El planeador Caravian, te ayudará a crear una visión de vida, definir y desglosar tus objetivos a largo plazo. Además, podrás reflexionar sobre lo que necesitas para mantenerte enfocado al momento de alcanzar tus metas semanales, mensuales y anuales
Si realmente quieres llevar al siguiente nivel tu productividad, felicidad y habilidades de organización, ¡este planeador es para ti!
Este manual, te ayudará a saber cómo aprovechar al máximo cada sección de tu planeador.
Tómate tu tiempo, lee la guía y siéntete libre de revisarla cada que necesites motivación para seguir adelante.
La gratitud es una fuerza inmensamente poderosa que puedes usar para aumentar tu felicidad, tus relaciones y tu productividad e incluso para mejorar tu salud.
“Estoy agradecid@ por…” la lluvia de ideas sobre todas las cosas y personas por la que estoy agradecid@.
Esta es tu oportunidad de reconocer todas esas cosas maravillosas, no importa lo pequeñas o grandes que sean, vale la pena agradecer todo. Desde la taza de café caliente que bebiste en la mañana, el cumplido que recibiste en el trabajo, hasta la persona con la que compartes tu vida.
En este apartado, tienes la oportunidad para pensar en todas
las habilidades que quieres aprender y hábitos que quieres adoptar este año.
Mis habilidades para aprender y hábitos por adoptar: estos pueden incluir
o cualquier cosa que puedas desear.
Alcanzar tus metas no es el resultado de una transformación, más bien es el producto de hábitos y habilidades diarias.
Mis afirmaciones: las afirmaciones positivas son acciones declarativas cortas, en presente con un tono optimista. Los estudios han encontrado que hacer afirmaciones positivas de manera regular, reconfigura tu cerebro. Con esto podrás superar cualquier reto, cumplir metas profesionales y disfrutar de tranquilidad y prosperidad.
Mi Vision Board: La magia está en tener claro lo que quieres de la vida para este año y los pasos que debes seguir para llegar allí. De este modo y programando tu inconsciente con las imágenes de lo que plasmes,
verás los resultados.
No te satures, inicia con pocos objetivos si es la primera vez que lo haces. Recorta imágenes y palabras de revistas, usa garabatos o simplemente escribe algunos pensamientos de lo que quieras en la vida, no hay reglas escritas, así que deja volar tu imaginación.
En estas páginas es donde comenzarás a ser más específic@ sobre lo que quieres lograr durante el próximo año.
Mis objetivos: se dividen en varias secciones. Si sientes que siempre te fijas metas y nunca las alcanzas, entonces es momento
de trabajar en tus habilidades con la técnica S. M. A. R. T.
Aquí la desglosamos:
Debido a que estos objetivos son específicos, son medibles. los mejores goles también son alcanzables. Una meta relevante es aquella que agrega significado y propósito a tu vida. Te da dirección y enciende tu pasión.
En esta sección podrás enfocarte en 5 objetivos centrales para este año. Grandes o pequeñas serán las metas que guiarán tus esfuerzos diarios, semanales y mensuales.
Mi enfoque: a menudo las personas subestimamos lo que podemos lograr en un año, sin embargo, tener prioridades claras y centrarse en ellas es la clave del éxito.
¡No dejes que las grandes metas te intimiden!
Dividir las metas en pequeños pasos, lo hará mucho más manejable
y alcanzable. Un mapa mental es una gran forma de hacerlo. Si no lo has probado antes, ésta es tu oportunidad.
Piensa en ello como una posibilidad para generar ideas de cómo lograrás tus objetivos.
A continuación, vienen doce diseños de dos páginas para cada mes.
Recuerda que el planificador no tiene fechas, por lo que depende de ti completar los calendarios como desees. Los recuadros podrán ayudarte a organizar el mes.
Plan: usa este espacio para registrar hábitos a adoptar, habilidades para aprender, cosas que quieras evitar, lugares para visitar, citas, etc.
Calendario mensual: puedes registrar palabras clave que te ayuden a planificar cómo podrá ir el mes, es decir, vacaciones, cumpleaños, días festivos o de descanso, eventos especiales.
Metas de este mes: establece las metas más importantes para este mes.
Logros de este mes: este es un buen ejercicio para lograr continuidad a tus esfuerzos de superación personal. Te dará la oportunidad de reflexionar sobre o que estás trabajando y lo que falta por mejorar para el siguiente mes.
Con un diseño elegantemente simple e indicaciones bien pensadas, ¡estrás preparad@ para el éxito!
Tener un planificador lleva tiempo, pero definitivamente vale la pena hacerlo. Empieza el tuyo hoy, para hacer que el mañana tenga una intención y lleves tu productividad al máximo.
A diferencia de simplemente estar ocupado, la verdadera productividad significa tener objetivos estratégicos. Tareas que te ayuden a alcanzar tus objetivos finales.
A diferencia de simplemente estar ocupado, la verdadera productividad significa tener objetivos estratégicos. Tareas que te ayuden a alcanzar tus objetivos finales.
Los objetivos amplios pueden ser una excelente forma de visualizar el resultado final, pero establecer objetivos pequeños y específicos puede ayudarte a tener un seguimiento de tu progreso y crear un camino más realista hacia el éxito.
A primera hora del día o la noche anterior, tómate un tiempo para escribir una lista de tareas diarias. Escribir tus tareas en tu planificador puede ayudarte a organizar tus pensamientos y estructurar tu día a día, además de liberarte del estrés de tener que recordarlo todo.
Después de escribir tu lista de tareas por hacer, identifica dos o tres que sean tus principales prioridades para el día. Si no tienes tiempo para cumplir las demás actividades, puedes moverlas al día siguiente y marcarlas como tu prioridad.
Comienza por trabajar la tarea más complicada. Una vez que termines y puedas eliminarla de tu lista de actividades, verás las siguientes más sencillas. Esto te ayuda a que evites estar pensando en realizarla, durante el resto del día.
Desafíate y pon tiempos para realizar tus tareas. Este método puede ser efectivo, particularmente si trabajas mejor bajo presión. Al establecer una fecha o tiempo límite bajo tus propios términos, puedes sentir el impulso de lograr algo rápido y bien hecho, sin estar en una crisis real.
Dale más valor a tus proyectos personales y evita cualquier actividad que no contribuya a alcanzar tus objetivos.
¡Se vale decir no!
La luz del Sol tiene un efecto directo en el ciclo de sueño/vigilia de tu cuerpo y, la exposición a la luz natural le manda una orden a tu cerebro que le indica que es hora de trabajar. Si puedes, coloca tu escritorio cerca de una ventana para aprovechar la luz solar mientras trabajas.
Comenzar una tarea compleja suele ser la parte más difícil, por lo que una vez que la empiezas te dará una sensación de logro e inspirará a seguir trabajando en ello.
Establece un tiempo diario para usar tus redes sociales. Además del tiempo de trabajo perdido, las redes sociales también tienen el poder de generar sentimientos de descontento e inferioridad que pueden afectar tu productividad.
Invertir tiempo frente a frente con tus seres queridos, es una mejor forma de conectarte y conocer tus necesidades sociales.
Determina tiempos para ciertas tareas. Esto te ayudará a evitar pasar la mayor parte del día perfeccionando los detalles, además de probablemente dejarías de hacer algunas tareas programadas.
Si bien es importante hacer las cosas bien hechas, tratar de hacerlo a la perfección es imposible y suele ser desalentador.